Matos Moctezuma recibirá un reconocimiento más por parte de la UNAM

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP



Matos Moctezuma, arqueólogo mexicano, recibirá un reconocimiento por su trascendente contribución a la historia, la ciencia y la cultura en México, el cual le otorga la Universidad Autónoma de México (UNAM) a través de la Coordinación de Difusión Cultural y su Dirección General de Artes Visuales, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Seminario Patrimonio Cultural, Antropología, Historia y Legislación de la Dirección de Estudios Históricos.


El jueves 10 de noviembre a las 11:00 horas en el Auditorio del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) la distinción será entregada al investigador.


Eduardo Matos Moctezuma, es arqueólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), y maestro en Ciencias Antropológicas con especialidad en Arqueología por la UNAM. En 1978, fue fundador y director del Proyecto Templo Mayor, y director del museo de este sitio arqueológico de 1987 al año 2000.


Además, se ha desempeñado como director de Monumentos Prehispánicos, de la ENAH, del centro de investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, también es miembro del Seminario de Cultura Mexicana, de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, de la Sociedad de Antropólogos del Caribe, de la Asociación de Escritores de México.


Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas el doctorado Honoris Causa por la UNAM en 2017, establecida en 2016 en una cátedra con su nombre, así como el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2007 en el campo de la Historia, Ciencias Sociales y Filosofía. Ha sido curador de diversas exposiciones, y entre sus libros más conocidos se encuentran “Muerte a filo de obsidiana” (1975) “Vida y muerte en el Templo Mayor” (1986) y “Teotihuacán, la metrópoli de los Dioses” (1990).



15 visualizaciones