top of page

Martín el pescador, un ave de pesca

Evelyn Chávez


Como su nombre lo dice Martín, es pájaro colorido al que le gusta pescar en aguas claras. Este animal habita en los lagos y ríos de Europa, África y Asia. Realiza migraciones a grandes distancias.


Además de poseer un atractivo color azul, y una gran capacidad de volar. Su plumaje consta de azul, verde y naranja. Tiene un canto agudo, que emite durante sus vuelos. Martín se alimenta en su gran mayoría de pescados (pequeños o truchas), algunas libélulas, escarabajos y algunos crustáceos.


Es capaz de alcanzar 1 a 2 metros sobre el agua, con el pico hacia abajo. Este pico de color negro, más grande a su tamaño. Cuando busca a su presa, llega a sumergir su pico hasta 25 centímetros por debajo del agua.


Esta ave, es una de las especies que más ha sufrido el deterioro experimentado de las aguas dulces en España.


Actualmente más de 70 mil sustancias, se han vertido en mares y océanos, una de las principales causas de contaminación en el agua.


Esto pone en peligro la vida de Martín y muchas otras especies que habitan en él. Motivo por el cual El Martín ha desaparecido de algunas zonas del continente europeo, y cada vez es más difícil observarlo.

0 comentarios
bottom of page