top of page

Martí Batres inaugura el campus Santo Tómas de la Universidad Rosario Castellanos con

visión transformadora

Redacción Laura

El jefe de Gobierno, Martí Batres, ha inaugurado oficialmente la Universidad Rosario Castellanos (URC) Campus Santo Tomás en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Esta sede universitaria, que alberga a 4 mil alumnos inscritos en diferentes modalidades educativas, representa la séptima unidad académica de la URC, solidificando su compromiso de transformar la educación en un derecho accesible para todos los jóvenes.


Tras la ceremonia inaugural y un recorrido por las instalaciones, Batres destacó que, con la apertura de este nuevo recinto de la URC, la educación superior gratuita en la capital ahora beneficia a más de 70 mil estudiantes, sumando esfuerzos con instituciones como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y la Universidad de la Salud (UNISA).

"En solo cuatro años y medio, la Universidad Rosario Castellanos ha logrado matricular a más de 40 mil estudiantes, evidenciando un crecimiento y una relevancia histórica en la educación superior de la Ciudad de México", afirmó el mandatario.

Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), informó que la construcción del URC Campus Santo Tomás, se llevó a cabo en un terreno que anteriormente albergaba un edificio dañado por los sismos de 2017. Con una inversión de 139 millones de pesos, el nuevo campus incluye un auditorio con 300 butacas, 56 aulas, estacionamiento subterráneo y amplias áreas verdes.


Al destacar la magnitud del proyecto educativo, Esteva Medina añadió: "En total, este gobierno ha habilitado 373 mil metros cuadrados para infraestructura educativa pública y gratuita, casi el doble de lo que la UNAM ofrecía en su inauguración en 1954".


Por otro lado, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Ofelia Angulo Guerrero, aplaudió la calidad del nuevo campus, comparándola con la de prestigiosas instituciones privadas.


La directora general de la URC, Alma Herrera Márquez, instó a los jóvenes del nuevo plantel a utilizar sus estudios para construir una metrópoli más justa, inclusiva y equitativa, alineada con la filosofía y valores de la Universidad Rosario Castellanos.


El Campus Santo Tomás ofrecerá a sus estudiantes siete licenciaturas, entre las que se encuentran Ciencia de Datos para los Negocios, Psicología, y Relaciones Internacionales. Con 23 licenciaturas y 15 posgrados en total, la URC sigue reafirmando su compromiso con la excelencia y la accesibilidad educativa.

0 comentarios

Komentáře


bottom of page