Mark Zuckerberg pierde ganancias

Redacción Mauricio Magaña ANCOP



Mark Zuckerberg, considerado como la segunda persona más rica del mundo hace una década, ha perdido más de la mitad de su fortuna en el último año y está a punto de abandonar el top 20.


El patrimonio neto del fundador y actual CEO de Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, aumentó de 125 mil millones de dólares a 57 mil millones el martes, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.


Zuckerberg ocupa el puesto 20 entre las personas más ricas del mundo, pero fue considerado la segunda persona más rica después de que Facebook debutara en la Bolsa de Valores Nasdaq de Nueva York en 2012.


El estadounidense ha sufrido la mayor cantidad de pérdidas entre todos los multimillonarios en el último año, según el índice de Bloomberg, donde ya lo ha superado el mexicano Carlos Slim, ocupando el puesto 13 por riqueza, el cual ha alcanzado los 69 mil millones de dólares.


La lista está siendo liderada actualmente por Elon Musk, el directivo de Tesla, un fabricante de automóviles con un patrimonio neto de $ 256 mil millones. En segundo lugar, está Jeff Bezos, fundador de la empresa de venta en línea Amazon, con una fortuna de 150 mil millones de dólares.


En tanto, la tercera posición la ocupa Gautam Adani, el fundador de una empresa multinacional que opera y desarrolla puertos en la India, con una fortuna de 147 mil millones de dólares.


Zuckerberg ha visto caer su fortuna de forma incontrolable en comparación con el precio de las acciones de su empresa el año pasado, que fue considerada la séptima empresa más valiosa del mundo.


Meta cerró el martes con una capitalización de mercado de 454 mil millones de dólares. Este es el registro más bajo en dos años y medio, o más precisamente, desde el 23 de marzo de 2020, cuando la empresa aún estaba bajo el nombre de Facebook y la pandemia recién comenzaba a expandirse alrededor del mundo

0 visualizaciones