Marina asegura casi 2 mil kilos de cocaína en las costas de Michoacán

Redacción Diego Chimal ANCOP

También fueron detenidos ocho presuntos implicados en la transportación de la droga

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de la Guardia Costera, decomisó aproximadamente mil 954 kilogramos de clorhidrato de cocaína y dos embarcaciones menores con ocho presuntos transgresores de la ley en costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Las acciones por parte de los Marinos se llevaron a cabo a 75 millas náuticas (139 kilómetros) de la costa de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Que con apoyo aéreo detectaron dos embarcaciones menores, la primera con cinco tripulantes y en la segunda tres personas a bordo, las cuales, al percatarse de la presencia policial, comenzaron arrojar bultos al mar. Gracias a estas acciones comenzó la persecución.

Luego de lograr la detención de las embarcaciones con los tripulantes a bordo, la Armada de México logró visualizar los objetos lanzados al mar por los sospechosos, a los que una Patrulla Oceánica logró la recuperación y aseguramiento de 43 (cuarenta y tres) bultos, los cuales en su interior contenían 1,954 (mil novecientas cincuenta y cuatro) kilogramos de cocaína en su forma de clorhidrato, sustancia que es considerada como estupefaciente de acuerdo a Ley General de Salud.

Dado conocimiento de sus Derechos Humanos, los detenidos como la droga y las embarcaciones confiscadas, fueron puestos a disposición de la fiscalía General de la República, para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente.

De esta forma, la Secretaría de Marina-Armada de México combate al crimen organizado con los recursos que le provee el gobierno. Apegándose estratégicamente al Estado de Derecho, lo que contribuye a debilitar la logística de los grupos delictivos que operan en costas mexicanas.

3 visualizaciones