google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Marcha del Orgullo 250 mil personas presentes

Redactora: Lourdes Torres Camargo

La Marcha de la comunidad LGBT en la Ciudad de México convocó a alrededor de 250 mil personas, de acuerdo con datos del Gobierno capitalino, y se llevó a cabo con saldo blanco.

Con una duración aproximada de 7 horas desde el banderazo de salida en el Ángel de la independencia hasta el cierre en el Zócalo. Sin embargo, aunque la iniciativa de evitar el uso de carros alegóricos algunos se hicieron presentes en la Marcha del Orgullo.

Algunos de ellos fueron utlizados por personalidades del ambiente artístico e influercers como Bellakath. También estuvieron presentes Mhoni Vidente, a quien le colocaron una corona dorada, modelo utilizado entre muchos de los asistentes a este masivo evento; Kunno y Wendy Guevara.

Por su parte, el bloque disidente de la Marcha LGBT en la Ciudad de México rompió una piñata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, de manera simbólica como protesta por el desabasto de medicamentos en diversas instituciones de salud para los pacientes de VIH, así como la denuncia pública de discriminación en las instalaciones médicas.

Lusito Comunica fue otro de los influencers presentes en la Marcha LGBT, a pesar de que la comunidad lo recibió de buena forma al grado de que le maquillaron su barba, recibió múltiples críticas en las que le pedían que se retirara porque “si no era parte” de este grupo de personas, no “tenía nada que hacer ahí”.

En el cierre de la marcha fue con el concierto de en el Zócalo capitalino.

0 comentarios

Comments


bottom of page