top of page

Marcelo Ebrard repite con mejor puntaje en la intención de voto rumbo al 2024

Redacción Daniel Lee

Mientras la dirigencia nacional de Morena, cerró la puerta a algunas de las demandas de aspirantes presidenciales por ese partido, como la de fijar fecha para renunciar a su cargo, como ha insistido el canciller Marcelo Ebrard, la más reciente encuesta de la consultora especializada Rubrum, coloca a éste con 37.7 en la intención de voto rumbo al 2024, esto es, a la cabeza, nuevamente frente a su más cercana contrincante con 34.4 puntos.


En enero, el canciller Marcelo Ebrard ha insistido en que para evitar que se utilicen los cargos públicos para promocionarse y dar más equidad a la contienda, la propia dirigencia de Morena establezca fechas en que los funcionarios tienen que renunciar a sus labores para participar en la encuesta para elegir la candidatura presidencial.


La consultora aplicó, en estricto apego a las metodologías que se exigen en un tipo de encuesta: Telefónica automatizada, con una población muestra: hombres/mujeres habitantes de la República Mexicana, mayores de 18 años y: aleatorio representativa con un nivel de confianza: 95 por ciento.


Trasciende que la nueva estrategia de Ebrard Casaubón pasa por su salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) junto con su equipo, para destinar todos sus esfuerzos en la promoción de su figura.


El plan se activó el martes 2 con la renuncia de Martha Delgado Peralta a la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

0 comentarios

Comments


bottom of page