google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Maravillas astronómicas de diciembre

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP



La investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM Julieta Fierro Gossman recomienda que la mejor manera de disfrutar las maravillas del Universo que están por llegar al cielo durante el último mes para cerrar el año, es salir de la ciudad buscando algún lugar en donde no haya exceso de luminosidad.


Uno de los fenómenos astronómicos que se podrá observar es la Estrella Polar ubicada hacia la puesta del sol, incluso una forma antigua en la que los marinos se orientaban era buscar la Estrella Polar, la manera en la que se puede observar dicha Estrella es levantando la mirada 20 grados encima del horizonte, para así poder ver la famosa Estrella Polar.


También se presenciará la vía láctea, cien millones de estrellas donde vivimos podrán ser observadas este invierno, también la lluvia de estrellas de las Gemínidas, se podrá tener una mejor observación los días 14 y 15 de diciembre ya que son los días en los que la luna estará con un porcentaje del 67% alto en brillo.


Al igual que la estrellas Gemínidas se contará con la presencia de las estrellas Úrsidas, uno de los cometas responsables de la lluvia de estrellas. Si bien es importante recalcar que la producción de las estrellas es derivada de los cometas o asteroides desintegrados así lo explica Julieta Fierro (astrónoma).

0 comentarios

Comments


bottom of page