top of page

Manoplaza universitario de tres ruedas se impone en Brasil: UNAM

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP



Estudiantes de la UNAM de diversas disciplinas y entidades, agrupados en Miztli Eco Racing Team obtuvieron dos premios en distintas categorías del certamen internacional Shell Eco- Marathon 2022, que se llevó a cabo en Sudamérica, este reconoce el diseño, construcción y operación de vehículos de alta eficiencia energética.


Después de dos años de competencias a distancia, la agrupación acudió a Río de Janeiro, Brasil para participar con el auto prototipo Mahui (de la palabra en náhuatl “mahuizotl”, que significa gloria u honra), se trata de un monoplaza de tres ruedas y 32 kilogramos de peso.


En total compitieron contra 35 equipos conformados por alumnos de 33 países, quienes estuvieron buscando cumplir el reto de recorrer la mayor distancia en un circuito, con el menor consumo de energía.


La capitana de la escudería, y alumna del Centro de Investigaciones de diseño industrial (CIDI), Pamela Mirazo Reyes, mencionó que participaron en la categoría de prototipo de batería eléctrica; además, obtuvieron distinciones en comunicación y seguridad.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page