Mal uso de redes sociales

NOTA

Redacción David Enciso ANCOP


Actualmente uno de los principales temas de preocupación en el mundo son las redes sociales, las personas utilizan estas herramientas en un tiempo aproximado de dos horas y 22 minutos todos los días, algunos por ocio y otros como herramienta de trabajo. La preocupación por este tema ha alcanzado hasta científicos que mencionan que es una problemática que afecta de la misma forma que el cambio climático.


Uno de los principales temas que afectan en las redes es la discriminación, pues los comentarios de las personas afectan de gran manera en la salud mental de todos los usuarios, al no tener filtros para los comentarios que se emiten las personas pueden escribir cualquier cosa sin pensar en que pueden estar lastimando a alguien. También las personas de la comunicad LBTIQ+, sufren constantemente discriminación y malos comentarios de los usuarios.


Desde que el mundo se enfrentó a una pandemia mundial por el Covid19, las personas solamente tenían como entretenimiento las redes sociales y los dispositivos móviles. Al ser la única herramienta de trabajo ha provocado que cada vez sean más necesarias en la vida de muchas personas. A la vez esto ha provocado un gran problema en la salud mental de muchas personas que reciben constantemente críticas.


Por otro lado, esto también ha ayudado a hacer un pequeño cambio con campañas de concientización sobre diversos temas, así como viralizar alguna problemática para ayudar y conseguir el bien para organizaciones o personas que lo necesite, el

avance tecnológico que vive el mundo en estos momentos es impresionante. Día con día llegan nuevas redes y tecnología que facilitan la vida de muchas personas.


Es importante saber manejar de manera adecuada estas herramientas, para así ayudar a personas que lo necesiten, viralizar problemáticas importantes y sobre todo cuidar como son utilizadas para que ninguna persona sufra o sea lastimada por esto. Este tipo de herramientas llegaron para entretener y ya que se están volviendo parte fundamental debemos darle un buen uso y concientizar a las persona de este tema.

9 visualizaciones