top of page

Maestros mantienen plantón y piden intermediación del secretario de Gobernación para hablar con AMLO

Redacción Daniel Lee ANCOP

Al cumplir el primer día de su plantón indefinido en el zócalo capitalino, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación buscará la intermediación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para concretar una reunión con el presidente López Obrador, y retomar el diálogo en las mesas de negociación suspendidas en diciembre de 2020.

Los maestros procedentes de Guerrero pasaron su primera noche en la Plaza de la Constitución, pero advirtieron que existe el riesgo de un desalojo por parte de las fuerzas del orden, luego de acciones de intimidación ejecutadas en la noche del martes.

El dirigente de la Sección 9 de la Ciudad de México, Pedro Hernández Morales, asentó que se buscará la intermediación de las secretarías de Educación Pública y Gobernación, al sentenciar que no hay respuesta a las demandas planteadas por la Coordinadora.

La CNTE exige respuestas a la reinstalación de los maestros cesados en el sexenio peñista; abrogación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; basificación de miles de profesores con plazas interinas; y la democratización del SNTE, entre otras.

La Coordinadora sostendrá una reunión de la Dirección Política Nacional que definirá un plan de acción para los siguientes días.

0 comentarios
bottom of page