top of page

Maestros de la CNTE anuncian paro nacional y marcha en CDMX el 15 de abril:


El paro de los maestros dejará sin clases a millones de alumnos. Foto Facebook/Sección 9 Democrática CNTE

¿Qué exigirán? 

 

Tras una larga sesión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han decidido convocar a un nuevo paro de labores y a una marcha en la Ciudad de México para el próximo 15 de abril. 

 

La reunión, que se prolongó por varias horas, no arrojó resultados concretos sobre las demandas del magisterio disidente, entre las cuales destacan el aumento salarial, la abrogación de la Ley del ISSSTE y la reinstalación de maestros cesados. A pesar de la reinstalación del diálogo, los maestros han decidido intensificar sus acciones para presionar al gobierno en la mejora de sus condiciones laborales. 

 

¿Qué podemos esperar? 

 

El paro nacional convocado para el 15 de abril dejará sin actividades a millones de alumnos del nivel básico, mientras que los maestros se movilizarán desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino. Entre sus demandas se encuentran la abrogación total de la Reforma Educativa, aumento salarial al sueldo base y estabilidad laboral para los docentes. 

 

La convocatoria a la marcha y el paro nacional reflejan la determinación del magisterio en su lucha por la defensa de sus derechos y mejoras en el sector educativo. El gobierno enfrenta el desafío de atender las demandas de los maestros para evitar mayores conflictos en el ámbito educativo y social. 



0 comentarios

留言


bottom of page