top of page

MACEDONIA DEL NORTE GANA A ITALIA QUE YA NO IRÁ AL MUNDIAL

NOTA

Redacción Diego Chimal ANCOP


El equipo balcánico sorprende en Palermo y deja fuera al tetra campeón del mundo siendo así otro mundial consecutivo sin asistir.


Sorprendiendo con un gol al minuto 92 en el tiempo de compensación, en papel de visitante en Palermo, fue como Macedonia del Norte, eliminó al actual campeón de Europa y dejó sin mundial a Italia (actual campeón de Europa), que con este, suma dos mundiales consecutivos sin calificar.


Por su parte, para el equipo balcánico sigue en pie el sueño de llegar a su primer campeonato mundial, pero antes deberán medirse frente a Portugal comandado por Cristiano Ronaldo.


Con 19 selecciones ya clasificadas rumbo a Qatar 2022, iniciaron las últimas fechas FIFA, donde los boletos cada vez escasean más y el margen de error debe ser mínimo. Así lo entendió Macedonia del Norte, que con un disparo fuera del área por parte de Trajkovski, marcó la diferencia ante un equipo italiano que estuvo frente a ellos la mayor parte del partido.


A pesar de liderar y apretar desde el inicio hasta el final del encuentro, la Azzurra, no pudo concretar ninguna de las jugadas prefabricadas y trabajadas en la semana. Y fue así como frente a su gente, les tocará vivir el mundial desde la comodidad de sus hogares. Dejando muchas dudas sobre el funcionamiento que tiene el actual campeón de Europa.


Si bien, tras conseguir el campeonato en 2006, el tetra campeón del mundo, ha dejado mucho que desear en sus actuaciones mundialistas, siendo eliminados en la fase grupos en Sud África 2010, repitiendo la historia en Brasil 2014 y no tener participación en Rusia 2018 ni en Qatar 2022. Esto, a pesar de que gran parte de sus jugadores juegan en las ligas más competitivas del mundo y en equipos de renombre como son PSG, Juventus, Chelsea, Lazio, por decir algunos.


Por su parte, Macedonia del Norte, tiene un complicado, pero no imposible panorama para seguir con el sueño de llegar a su primera copa del mundo. Antes deberán enfrentar a un Portugal, que con Cristiano Ronaldo como referente, consiguió imponerse 3-1 a Turquía y así avanzar a la instancia final por el último boleto de Europa. El partido se jugará el próximo martes 29 de marzo a las 12:45 (horario de México), siendo Portugal quien reciba a Macedonia del Norte.

0 comentarios
bottom of page