Marlone Serrano Hernández
El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en su conferencia matutina del lunes pasado, que el gobierno mexicano contratará a 500 médicos cubanos para reforzar el sistema de salud, tras su regreso de la gira que realizó por los países centroamericanos.
El presidente, reveló que, durante su estancia en Cuba, se reunió con el exmandatario Raúl Castro, y elogió al actual, Miguel Díaz Canel, quien se ha encargado de acusar a los Estados Unidos de querer borrar del mapa la revolución cubana y ha acusado a su gobierno por mantener las medidas coercitivas contra su nación.
Durante la pandemia por COVID-19, la administración de López Obrador contrató también a un contingente de profesionales de la salud de Cuba para atender a enfermos en la capital del país.
“Vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país, está decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país” declaró AMLO en la conferencia matutina.
Además, reiteró que su postura de que ningún país del continente puede quedar fuera de la Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio en los Ángeles, pues si falta alguno de los países norteamericanos, no asistirá a dicha reunión.
Comments