México es el país con el índice más alto de estrés: el Covid-19 lo ha incrementado


Si padeces dolor de cabeza, irritabilidad y falta de motivación, quizás seas parte de la estadística de personas estresadas en México y en el mundo. Este fenómeno no solo afecta la salud física y emocional de las personas, también la productividad y desarrollo ¡del país!, y México es líder en el tema.


El estudio Estrés laboral en México fue realizado por la Asociación de Internet MX y OCC Mundial y advierte que 63% de los participantes en la encuesta tienen estrés laboral, identificado entre 2020 y 2021; es decir, es producto de la pandemia de Covid-19 que nos obligó a cambios radicales en nuestras rutinas personales y de trabajo.


Detalla que 23% de los entrevistados ha estado expuestos al estrés todo el tiempo, mientras que 47% señaló que ocasionalmente y 30% aseguró que pocas veces.


El estudio fue dado a conocer después de que el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, informara que da terapia a sus derechohabientes para recuperarse de la ansiedad y el estrés identificado durante la pandemia.


En este país donde predominan las personas estresadas se ha detectado que son las mujeres quienes más lo padecen, 65% de los entrevistados son del género femenino y el segmento que más lo ha enfrentado es el de los 30 a 49 años.

5 visualizaciones