México empieza preparativos para eclipse solar del 2023

Redacción Oscar Canchola ANCOP



Será el próximo 14 de octubre del 2023 cuando sea visible en el sureste del país un eclipse anular solar. Yucatán, Quintana Roo y Campeche serán los estados que disfrutarán de dicho fenómeno natural.


Es por lo que el Instituto de Astronomía (IA), el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) así como la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida de la UNAM conformaron el Comité Eclipses México con la finalidad de generar en el país las mejores condiciones para observar correctamente este evento.


En conferencia de prensa arrancaron la cuenta regresiva para este próximo 14 de octubre del 2023, Francisco Xavier Chiappa director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Mérida declaró que será uno de los fenómenos más impresionantes que se dará en dicho estado.


Dicho Comité empezará capacitaciones el próximo año para las diversas actividades para la observación del eclipse, también resaltaron que llevan dos años preparándose para formarlo y planear minuciosamente las actividades.

13 visualizaciones