México, el primero con la tecnología hibrida de NISSA

Por: Marlone Serrano Hernández


Nissan confirmo que traerá su tecnología hibrida e-Power a México, siendo este, el primer país en toda América Latina. Esta tecnología, se espera que llegue en el segundo semestre del año, para posteriormente, a principios del 2023, ya esté en todo el continente.


México se encuentra actualmente, entre los 5 mercados más importantes para la empresa japonesa. Es por ello, que han decidido darle una premisa en esta nueva línea de automóviles.


Con una inversión de 18 millones de dólares, el país, será encargado de producir los carros híbridos dependiendo de la demanda que estos tengan conforme al tiempo. Menciona Joan Busquet, vicepresidente de manufactura de Nissan en Aguascalientes, que las instalaciones están condicionadas para producir carros con la tecnología e-Power.


¿Qué es el e-power?

Nissan ha desarrollado esta nueva tecnología que consiste en una conducción eléctrica libre de enchufes, con la ayuda de gasolina. El vehículo con motor eléctrico no necesitará una batería enorme ni mucho menos tomas de corriente, sino, tendrán un pequeño motor alimentado con gasolina. Este motor, no tendrá la misión de impulsar las ruidas, sino generar la energía suficiente para que el motor eléctrico sea el que mueva el carro.