Más de 50 espectáculos para el festival de primavera 2022

Por: Marlone Serrano Hernández


La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y la Secretaría de Cultura, Claudia Curiel, presentaron el festival de primavera 2022 con motivo al regreso de las actividades presenciales.


Del 19 al 21 de marzo, en el Zócalo de la CDMX, estarán eventos gratuitos de salsa, rock, mambo, bolero, danzón, mariachi, circo, teatro y deportes. Donde destaca la participación de la orquesta Pérez Prado, Rocko Pachukote, un homenaje al compositor Armando Manzanero, el circo Atayde y los Strawberry clowns.


Además, se presentarán el grupo de salsa Cápsicum Orquesta “ritmos afrocubanos de la Orquesta Karina y su Radio Cafetal; música electrónica con Dengue Dengue Dengue, Matías Aguayo, La Matta y Loris sonidero con las Musas Sonideras; jazz con el Cuarteto de Héctor Infanzón; boleros con Los Panchos; son jarocho con Alejandra Paniagua; rock fusión en lengua originaria con Hamac Caziim; música clásica con el Ensamble de Percusiones de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la Banda Sinfónica del INJUVE, por mencionar muchos” mencionó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


Después de 2 años en pandemia, el gobierno de la CDMX planea este mega carnaval, que, sin duda, habrá de todo para los diferentes gustos de los mexicanos.

9 visualizaciones