Málaga tienen nueva Sinfónica Pop del Soho con sello de Antonio Banderas


María Esther Beltrán Martínez Fotos: J. Carlos Santana y Teatro Soho


Málaga, España.- Antonio Banderas cumple otro deseo, tener su propia Orquesta Sinfónica Pop del Soho para cubrir las necesidades de presentar siempre en cualquier tipo de espectáculo música en vivo.


Un ejemplo de lucha es el actor español Antonio Banderas, quien saca adelante sus proyectos encaminados en tener una cultura malagueña profesional. Empezó por tener un teatro, una escuela y ahora una orquesta.

Con el nombre de Sinfónica Pop del Soho se estrenó el Domingo de Ramos con los conciertos de Semana Santa, bajo la batuta de Arturo Díez Boscovich, director musical del teatro. Un concierto que contó con un repertorio de marchas tradicionales junto a otras composiciones recientes, además de tener visuales con imágenes que recuerdan la Semana Santa donde recuerda las calles de Málaga con procesiones que desbordan: color, belleza, devoción, olor a incienso y música de bandas.


Antonio ha comentado: “Si la tradición en Domingo de Ramos es estrenar una nueva prenda,

desde el Teatro del Soho CaixaBank este domingo estrenamos una nueva orquesta”.

Díez levantó la batuta y ejecutó junto con los 35 componentes de la Sinfónica, un repertorio de catorce canciones basadas en marchas tradicionales.


Banderas explicó el trabajo que tiene pensado para la orquesta, no sólo darán conciertos, participarán en los diferentes montajes que realice el teatro donde la música esté presente.

“En este teatro no habrá grabaciones, toda la música será en vivo” señaló Banderas.


El programa que tiene en mente es tener una orquesta activa, que esté presente en la programación del teatro cada semana. Además que se puede transformar en un quinteto de jazz o un cuarteto de cuerda.


También habló sobre la importancia que tiene la música en su vida, así como la Semana Santa. Compartió que llevó a su hija desde pequeña a Málaga para que viviera la experiencia que él mismo tuvo de niño viendo las procesiones y compartiendo con la familia la experiencia de las procesiones.


Banderas confesó ser muy positivo y pensar que todos los proyectos que tiene saldrán adelante. Trabajos escénicos en los que incluye a la orquesta, su grupo de actores con los que lanzó A chorus Line y que ahora se presentarán en un próximo musical.

Banderas es un buen ejemplo a seguir, que aún en tiempos difíciles si se quiere se pueden conseguir las metas.