top of page

Luz cegadora de un meteorito visto en Canadá

Mayte Mendoza Cerón ANCOP

Habitantes de Canadá quedaron impactados y asombrados al percatarse de algo que estaba atravesando el cielo mientras se lo iba iluminando, poco antes de que dejara caer un meteorito sobre la costa sur del lago Ontario, impactando así esta roca de 1 metro de ancho la madrugada del 19 de noviembre del presente año.

Científicos de la NASA no se habían quedado atrás ya que fue detectada por ellos en primer lugar, pues ya habían calculado la ruta del meteoro. De acuerdo con la página SpaceWeather.com, el astrónomo David Rankin observó un asteroide de 0,7 metros de largo en las vistas realizadas desde el estudio del cielo del Monte Lemmon en Arizona, la denominada roca 2022 Wj1 era procedente del cinturón principal de asteroides entre las órbitas de Júpiter y Marte.


Los posibles lugares de impacto estimado se extendían desde el océano Atlántico, frente a la costa este de América del Norte, hasta México, esto durante la primera revisión, posteriormente para reducir errores un grupo de astrónomos siguió al asteroide durante una hora o más, proporcionando datos adicionales que permitieron la aprobación de un impacto justo en el sitio donde se estrelló la roca.


Por otra parte, también dieron a conocer que la bola de fuego pudo ser observada alrededor de las 3.27 de la mañana, captada por distintas cámaras, y en una de las grabaciones se puede ver como la luz tan destellante pasa detrás de la icónica Torre de CN de Toronto.

0 comentarios
bottom of page