top of page

Luna roja, el evento astronómico más esperado

Marlone Serrano Hernández

 


 

El sol, la luna y la Tierra se alinearon el día de ayer por la noche, para un eclipse lunar total, que ocurre cuando la Tierra se mueve entre el sol y la luna llena. Esto provoca, que la Tierra proyecte una sombra gigante sobre la superficie lunar, lo que le da a la luna un color llamativo rojo. Por ello, a los eclipses lunares también se les conocen como lunas de sangre.


Este eclipse lunar, fue uno de los acontecimientos más esperados del 2022, ya que este año, únicamente habrá dos eclipses lunares totales, y uno de ellos fue el del día de ayer.


Como se sabe, hay tres tipos de eclipses de luna, penumbral, parcial y total. Este último es el que pudimos observar y ocurre cuando la Tierra bloquea toda la luz del sol e impide que esta llegue a la luna.


La luna llena del domingo también se considera una superluna, lo que significa que se ve más grande y brillante de lo normal, ya que se encuentra en el punto más cercano a la Tierra en su órbita.


El eclipse lunar, fue visible en Europa, África, la Antártida, el continente americano y el Pacífico Oriental. Eso significa que cerca de 27 millones de personas, pudieron observar el fenómeno astronómico.


El eclipse, comenzó a las 20:30 horas de la Ciudad de México. Los espectadores que tengan la suerte de estar en el camino del eclipse observaron desde la comodidad de su casa, además de que, en YouTube, hubo transmisiones en vivo de la NASA.


El segundo y último eclipse total del 2022, será el 8 de noviembre.


¿Disfrutaste del evento astronómico? Aquí te dejamos un video de la vista de ayer.



0 comentarios
bottom of page