Los proyectos sociales de la UAEM

(ANCOP).- El XIX Concurso del Universitario Emprendedor de la Universidad Autónoma del Estado de México afianzó el compromiso de la juventud para construir ideas y diseñar programas de apoyo social mientras concluyen sus estudios, para después consolidar sus proyectos de negocio. Se registraron 900 proyectos de los 40 espacios académicos y una participación de tres mil estudiantes.

El secretario de Extensión y Vinculación Universitaria, Francisco Zepeda, detalló que desde 2002 el certamen es considerado uno de los más importantes en el sector universitario nacional, al tomar a la ciencia como la llave para mejorar el mundo.


Zepeda invitó a la iniciativa privada a apoyar a los jóvenes emprendedores y apostar en la inversión de negocios inspirados en quienes ven a la confianza como el camino para lograr la innovación y la superación profesional.


“Es en las universidades donde el conocimiento se privilegia para detonar la transformación social, como el semillero del cambio en el país”, agregó.


Los primeros lugares del nivel medio superior fueron:


En la categoría Proyectos Verdes: La Vaquita Vegana, del Plantel “Cuauhtémoc”, de la Escuela Preparatoria; en Proyectos de Innovación, Dab Driver Bicimotos, del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K”; en Proyectos Sociales: Saltos de Harina, del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria.


En el nivel superior, los ganadores fueron:


En la categoría Proyectos Verdes, Zezhirfert, de la Facultad de Ciencias; en Proyectos de Innovación, Plataforma Learning Gold, del Centro Universitario UAEM Ecatepec; en Proyectos Sociales, Coox Jaana México, de la Facultad de Turismo y Gastronomía.