top of page

Los primeros días del próximo periodo habría acuerdo para el INAI, adelanta Ana Lilia Rivera

• La presidenta del Senado destaca también la aprobación del proyecto para fortalecer al IMSS-Bienestar 


La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, destaca que se avanzó en los dos procedimientos pendientes para nombrar a consejeros del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, INAI. 

  

“Ahora tenemos un nuevo procedimiento en puerta, con una nueva convocatoria. Esto, seguramente logrará que un tema, que ha sido complejo, se destrabe en los primeros días del próximo Periodo”, afirmó. 

  

Mediante un mensaje que compartió en redes sociales, la legisladora destacó que el Senado trabaja sin descanso por el bien de la sociedad y esta semana aprobó, además, un proyecto para fortalecer al IMSS-Bienestar, así como un dictamen para establecer veterinarias públicas. 

  

Con las reformas a los artículos 25, 29 y 30 de la Ley de Coordinación Fiscal y a los artículos 3, 7 y 77 de la Ley General de Salud, agregó, se busca garantizar la gratuidad y la universalidad del derecho a la salud. 

  

Se trata de dar acceso al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud a las entidades federativas que no suscriban convenios con los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar. 

  

Con el dictamen que se remitió a la Cámara de Diputados, la Federación se encargará de aquellas funciones esenciales para la población, como la atención a las personas que no tienen acceso a los sistemas de salud. 

  

Ana Lilia Rivera destacó la aprobación de un proyecto para promover el establecimiento de clínicas veterinarias públicas en todo el país, con el objeto de suministrar a los animales atención médica preventiva y, en caso de enfermedad, brindar tratamiento médico. 

  

Esta reforma fue aprobada por la Asamblea por unanimidad, con 85 votos, y ya fue remitida al Ejecutivo Federal. 

  

“Aprobamos leyes para garantizar que nuestros animalitos de compañía, nuestras mascotas, puedan tener derecho a la atención médica gratuita, con veterinarias públicas”, subrayó la legisladora. 

  

“Como ustedes verán, seguimos trabajando sin descansar por el bien de la sociedad, a quien representamos con responsabilidad”, expresó la legisladora. 

  

0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page