top of page

Los murciélagos superan en gama de sonidos a la cantante Maríah Carey, la reina de la navidad

Redacción Mayte Laura García Rivas ANCOP



Como parte de un estudio de la revista “PloS Biology” se filmó como es que los murciélagos producen una gran gama de sonidos de amplias frecuencias sonoras que superan hasta la capacidad humana de vocalistas como Mariah Carey, Prince o Axil Roso.


El estudio también revela que los murciélagos implementas algunas de las técnicas de los cantantes humanos del death metal, miembros del pueblo de Tuva de Siberia y Mongolia quienes cantan con la garganta.


Investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca, liderado por el profesor Coen Elemans, del Departamento de Biología, tuvieron la oportunidad de filmar los ocurrido en la laringe del murciélago a la hora de emitir los sonidos.


“Hemos identificado por primera vez qué estructuras físicas dentro de la laringe oscilan para emitir sus diferentes vocalizaciones, Por ejemplo, los murciélagos pueden hacer llamadas de baja frecuencia, usando sus llamadas “falsas cuerdas vocales” como hacen los cantantes humanos de death metal” explicó Coel Elemans.


Ha esta técnica usada por los murciélagos y el death metal, se le denomina “falsas cuerdas vocales”, pues estas parecen cuerdas vocales, pero no se utilizan para el habla y el canto de los humanos normales. En el caso de los humanos mueven las cuerdas vocales hacia abajo para que oscilen junto con las cuerdas vocales.

0 comentarios
bottom of page