top of page

Los Juegos Olímpicos de París y la nueva tecnología con la IA

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tienen un alcance global sorprendente. En este año, París utiliza tecnologías audiovisuales más avanzadas para asegurar que la audiencia tenga una experiencia con la pasión del evento en millones de hogares del mundo. Implementando rigurosas medidas de seguridad de datos como cifrado avanzado, controles de acceso robustos y monitoreo continuo para detectar brechas de datos, todo esto impulsado por procesadores Intel Xeon Scalable.

Los Juegos Olímpicos de París y la nueva tecnología con la IA
Los Juegos Olímpicos de París y la nueva tecnología con la IA

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se vive en Paris son los primeros Juegos que se están transmitiendo en vivo en 8K. Esto significa que existe una calidad de imagen future-proof. El aprovechamiento de estas tecnologías también impulsa avances en accesibilidad para atletas con discapacidades visuales, con procesadores Xeon habilitando navegación interactiva en interiores disponible a través de una aplicación para smartphone. Con esto pueden navegar por el mundo y explorar su entorno con asistencia por voz y modelos 3D que, gracias a la IA, entienden el entorno e identifican objetos.


Aunque varias herramientas para la automatización deportiva y diferentes tecnologías de plataformas de IA ––como un sistema de entrenamiento en realidad virtual para atletas––, se utilizaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, París 2024 promete ser una experiencia única con la IA fortaleciendo los datos y el análisis tras bambalinas. La implementación de redes 5G privadas garantiza una conectividad ultrarrápida y una capacidad de transmisión de datos sin precedentes.


Esto facilita el trabajo de los organizadores y presentadores a usar nuevas innovaciones, como cámaras a bordo en barcos de vela, acercando al público a la acción como nunca antes. Al final, todos estos esfuerzos tienen un propósito: asegurar que la experiencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se enfoque en lo que realmente importa: celebrar el mundo del deporte.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page