top of page

Los jóvenes prefieren los deportes Online

Redactor Fernando Galindo

Hoy en día con el avance de la tecnología, se han modificado varios aspectos o actividades de nuestra vida y tal es el caso de los deportes, así lo señala un reciente informe del Instituto de Investigación Capgemini, “Un juego completamente nuevo: Por qué la tecnología en el deporte es un cambio de juego”.

Aunque la emoción de asistir a los estadios a presenciar eventos deportivos en vivo sigue siendo intensa en el caso de los campeonatos mundiales, Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo, no ocurre lo mismo con los partidos de las ligas locales. Este cambio en las preferencias de los aficionados está traduciéndose en una reducción de las visitas a los encuentros deportivos.

En 2010 el 80% de los aficionados asistieron a un estadio a presenciar un partido, sin embargo, en los últimos doce meses, solo el 37% de los mismos, acudieron a un recinto deportivo a presenciar un evento deportivo, lo que representa una gran baja.

Por lo contrario, las plataformas de streaming han ido al alza, en el año 2019 el 39% de las personas mencionaba esta como una opción para ver deportes, actualmente el 75% de los aficionados a hablado de las plataformas como su opción preferida para ver los deportes desde la comodidad de su hogar y en cualquier dispositivo inteligente.

Las personas mayores de 70 años que prefieren ver los deportes fuera del estadio solo representan el 32%, por su parte la generación de los Baby Boomers es del 53%, en cuanto a la generación Milenial, ya el 75% prefiere verlo en plataformas, así como los aficionados de la generación Z con un 77%.

Sin duda alguna la tecnología sigue avanzando y cada vez son más los detalles tan impresionantes que nos presentan en las pantallas para engancharnos a ella y seguir dependiendo de ella, privando a la humanidad de vivir cualquier experiencia por sus propios sentidos.

0 comentarios

Comments


bottom of page