top of page

Los detalles para estudiar en la UNAM

Redacción Edgar Jiménez ANCOP

Ya se puede revisar la convocatoria para realizar el examen de selección para el ingreso a la UNAM a nivel superior, aquí sabrás desde cómo registrarte en línea hasta cuándo se realizará el examen.


Es importante mencionar que la Universidad Autónoma de México tiene una variedad de 133 carreras universitarias para cursar durante el ciclo escolar 2023-2024, que iniciará el próximo mes de agosto.


Para acceder a la convocatoria se deberá entrar a la página de la UNAM. Dicho proceso comenzó el 30 de enero y la fecha límite del registro el próximo 7 de febrero, durante ese periodo de tiempo también se deberá de realizar el pago correspondiente.

El costo del pase del examen es de 460 pesos, este se debe de realizar en una sola exhibición, al igual que solo se puede pagar en la cuenta bancaria que estará en el mismo registro.

Será el próximo 21 de julio cuando se publiquen los resultados del examen de admisión del Concurso de Selección de Ingreso a Licenciatura de 2023. Recuerda que, en caso de haber sido aceptado, tendrás que tener concluidos los estudios de Educación Media Superior, con un promedio mínimo de 7.0, o su equivalente.

Pasos para seguir:

  • Registrarse en la página.

  • Acudir, de ser el caso, a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, según el acuerdo de la cita que emita el sistema de registro.

  • Es importante que cuentes con una identificación oficial, pues será primordial para poder seguir con el proceso.

  • Presentar el examen de selección en el lugar, día y hora que señale la Boleta - Credencial.

  • En caso de ser aceptado, deberás cumplir con los requisitos adicionales requeridos.


0 comentarios
bottom of page