top of page

Los avances científicos más esperados del 2023

Mayte Mendoza Cerón ANCOP

Un año de increíbles adelantos fue este 2022 en la ciencia, medicina y exploración espacial, sentando bases para los adelantos del 2023, el programa Artemis Nasa fue uno de ellos pues volcó nuestra atención una vez más a la exploración de la luna, también estuvieron presentes los nuevos métodos en desarrollar vacunas efectivamente.


El año 2023 también promete seguir construyendo sobre estos avances, dentro de ellas se encuentra la nueva generación de vacunas, la cuales derivado del éxito que tuvieron las vacunas ARNm contra la pandemia de Covid 19 se están desarrollando todo tipo de vacunas con esa tecnología contra una serie de enfermedades.


Dentro de las vacunas está a la mira la tuberculosis, malaria, herpes genital, VIH, cáncer y varios tipos de enfermedades pulmonares.


Por otra parte, se encuentra la observación avanzada del espacio, gracias a las imágenes que fueron tomadas del telescopio espacial James Webb, instrumento lanzado por la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense van a continuar aportando descubrimientos durante décadas, y contarán con instrumentos de exploración más profunda.


También estarán presente los medicamentos contra el alzhéimer, de hecho, en noviembre del presente año se anunció el logro de un fármaco capaz de ralentizar la destrucción del cerebro afectado por el alzhéimer aclamado como un avance trascendental de la lucha contra el alzheimer.

0 comentarios

Comments


bottom of page