Lluvias de estrellas y la increíble 'Luna de Sangre': Los asombrosos fenómenos astronómicos próximos

El mes que está por arrancar traerá consigo una serie de eventos celestes que no te querrás perder.

Durante el mes de octubre del 2021, el cielo nos regalará una serie de increíbles fenómenos astronómicos, y los grandes protagonistas serán la asombrosa Luna de Sangre, que sigue siendo un misterio por su nombre, y dos impresionantes lluvias de estrellas, unas de las más luminosas del año y que no te dejarán apartar la vista del cielo.


Aquí te decimos cuáles son todos los asombrosos fenómenos astronómicos que se podrán apreciar en el cielo durante este mes y que no te querrás perder, para que vayas preparando tus binoculares y alistes tus deseos para las estrellas fugaces.


7 de octubre: Lluvia de estrellas Dracónidas


La primer lluvia de meteoros provenientes del cometa 21 / P Giacobini-Zinne llegarán a su pico máximo de actividad el próximo 7 de octubre, que será cuando podamos disfrutar de estas maravillosas 'bolas de fuego' atravesando el cielo.


20 de octubre: Luna de Sangre


El próximo 20 de octubre, la Luna experimentará un eclipse parcial, en el que la Tierra bloqueará toda la radiación solar directa que llega a ella, oscureciéndola. Sin embargo, las partículas en suspensión presentes en la atmósfera teñirán nuestro satélite de rojo.


21 y 22 de octubre: Lluvia de estrellas Oriónidas


Estos hermosos meteoros provenientes del cometa Halley llegarán a su punto máximo de actividad las noches del 21 y 22 de octubre.


Otros fenómenos astronómicos de 2021


Noviembre

4 y 5 de noviembre: Lluvia de Estrellas Táuridas

17 y 18 de noviembre: Lluvia de estrellas Leónidas

19 de noviembre: Eclipse lunar

Diciembre

4 de diciembre: Eclipse total de Sol

21 de diciembre: Equinoccio de invierno