Llegar al 100 % de aumento el salario mínimo al cierre del sexenio, la meta: titular de la STPS

Redacción Daniel Lee ANCOP

La secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, vio con buenos ojos que los empresarios busquen mejorar las percepciones de los trabajadores, por lo que se mantiene la meta de llegar al 100 por ciento de incremento al salario mínimo en lo que resta del sexenio.

La titular de la STPS participó en la Convención Nacional INDEX, indicó que la discusión sobre ese tema comenzará a finales de noviembre y principios de diciembre y en la que participarán empresarios, sindicatos y gobierno federal.

Alcalde Luján recordó que, en los 4 aumentos alcanzados en esta administración, se han dado por unanimidad, por lo que confió que en esta ocasión también pueda darse de esta manera, aunque evitó dar un pronóstico sobre el porcentaje que pudiera aplicarse a partir del 1 de enero próximo.

Hay que recordar que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos en su Informe Mensual sobre el Comportamiento de la Economía correspondiente a septiembre, aseguró que el costo laboral de los incrementos de los salarios mínimos negociados en estos años ha sido bajo.

Precisó que el costo laboral en la Zona Libre de la Frontera Norte fue de 1.8% y de 1.2 en el resto del país, por lo que el costo para los empresarios ha sido mínimo y el impacto en la inflación es sumamente reducido.

2 visualizaciones