Llega la segunda temporada de Sky Rojo, con más adrenalina: Yany Prado

María Esther Beltrán Martínez

Fotos: Netflix

“La segunda temporada de la serie viene con mucha adrenalina e invito a todos a verla”, indicó la actriz cubana Yany Prado, quien interpreta a Gina, en la serie española Sky Rojo, que se estrenó el 23 de julio en Netflix.


En entrevista, Yany compartió su experiencia de estar en España, Colombia, y su ilusión y meta de llegar a Hollywood. Es una actriz que no ha parado de trabajar aún con la pandemia de COVID-19. En España se le ha conocido por su participación en la serie Sky Rojo, en un elenco donde es la más novel.


Estoy logrando entender que recibo el fruto de mi perseverancia y mucha disciplina, explica Prado, quien se encuentra en Colombia haciendo otra serie.


“Estoy muy feliz de tener trabajo en estos tiempos tan difíciles. He tenido la suerte de trabajar con un equipo muy comprometido -en referencia a Sky Rojo-, además de ser todos muy profesionales, ya que nunca he visto divisiones, a pesar de que son grandes artistas”.


Recuerda que al saber que era seleccionada para hacer un casting para participar en esta serie vivió momentos de nervios.


“Cuando me enteré de los nombres del elenco ( Verónica Sánchez, Lali Espósito, Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer), me entró el nervio; pero mi madre me enseñó que los nervios debo usarlos a favor para enfrentar la situación con valentía. ¡Y lo hice para hacer un buen casting!


Yo era la nueva, con cinco años de carrera, mientras ellos llevan más tiempo. Así que yo, Yani ,me pongo nerviosa, pero cuando entro al personaje me gusta disfrutarlo y entonces doy todo lo que pueda dar para el personaje”.


Resalta que el trabajo de producción es increíble y lleva a la ficción con un juego de vestuario y escenografías que no cree que exista ningún club de prostitución con las características que muestra la serie.


“Tuvimos que estudiar mucho para dar vida a los personajes... Las protagonistas somos tres mujeres que luchan por la libertad. En la segunda temporada se ve más la hermandad que tenemos entre nosotras.


Sky Rojo muestra la unión de las mujeres sin diferenciar nacionalidades, y los directores fueron muy abiertos y creativos. Gina no conoce el mundo y lo que vive es la prostitución, sentirse como un objeto, en lugar de un ser sensible como ella es”.


Yani se muestra con mucha energía y comparte que pensar positivo le ha dado resultados. Después de filmar en España, ahora se encuentra en Colombia haciendo una serie, de la cual no quiso dar detalles.


“Mi casa es el mundo desde hace tiempo: tengo residencia en México, España, Colombia… y es un sueño. Estoy muy contenta y me siento muy afortunada. He estado en Colombia haciendo una serie, donde mi personaje canta y eso me emociona, ya que lo deseaba y lo pedía. Es una cosa maravillosa y creo que la energía en pensar positivo es bueno. Tengo la suerte de que también tengo compañeras muy generosas y muy positivas. Me alegra viajar y conocer culturas diferentes”


La actriz cubana se muestra sencilla y considera que no trabaja por la fama, sino por el gusto de hacer lo que le encanta: actuar y cantar. Confesó ser muy testaruda y luchar por lo que se propone. “Estos momentos son para trabajar ya vendrán tiempos de descanso”.