top of page

Llamado a revisión de adaptadores de laptop Toshiba por riesgo de incendio y quemaduras


Llamado a revisión de adaptadores de laptop Toshiba por riesgo de incendio y quemaduras
Llamado a revisión de adaptadores de laptop Toshiba por riesgo de incendio y quemaduras

La empresa Dynabook Americas, anteriormente conocida como Toshiba, ha emitido un llamado a revisión de alrededor de 15,5 millones de adaptadores de corriente alterna para laptops Toshiba debido a posibles riesgos de incendios y quemaduras. 


Según informes de la compañía, se han registrado 679 quejas relacionadas con estos adaptadores, incluyendo casos en los que los dispositivos se sobrecalentaron, se incendiaron, se derritieron y causaron quemaduras menores. Ante esta situación, Dynabook Americas ha instado a los consumidores a dejar de utilizar inmediatamente los adaptadores afectados y a ponerse en contacto con ellos para obtener un reemplazo gratuito. 


Esta medida de seguridad incluye tanto los adaptadores de corriente alternan vendidos junto con las laptops Toshiba como aquellos vendidos por separado, con códigos de fecha comprendidos entre abril de 2008 y diciembre de 2012. Todos estos adaptadores fueron fabricados en China. Más de 60 modelos están cubiertos por este llamado a revisión. 

 

En Canadá, se estima que se vendieron alrededor de 1,3 millones de estos adaptadores potencialmente peligrosos. 

 

Toshiba, en otro tiempo un actor importante en el mercado de las computadoras portátiles, ahora representa solo alrededor del 1% del mercado, según la firma de investigación de mercado Gartner. En la actualidad, Lenovo lidera la categoría con un 25%, seguido por HP (22%), Dell (17%) y Apple (9%). 


Aunque los adaptadores de corriente alternan han sido motivo de preocupación durante años debido a su propensión al sobrecalentamiento y al riesgo de incendio, los analistas señalan que el impacto de esta llamada a revisión podría ser relativamente limitado debido a que los dispositivos afectados son modelos antiguos y una pequeña parte de la población aún los utiliza. 


"Merece la pena destacar que esto esté ocurriendo ahora (...) Si estos dispositivos se hubieran vendido hace cinco años en lugar de hace 15 años, tendrían un impacto mayor en el mercado", comentó Mikako Kitagawa, analista director de Gartner. 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page