top of page

Leticia Ramírez, titular de la SEP del nuevo plan de estudios

Redacción David Enciso ANCOP

Leticia Ramírez, la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está envuelta en una situación nada positiva, pues durante una entrevista con medios de comunicación, no supo cómo explicar el cómo van aprender las y los niños de México con el nuevo modelo educativo.


En específico, la entrevista fue con la periodista Danielle Dithurbide para Televisa, la funcionaria fue cuestionada sobre el nuevo plan de estudios que será implementado en algunas escuelas públicas del país.


Entre los principales cambios del nuevo proyecto educativo del país se encuentra la “evolución” de grados escolares por fases y, también, se plantea la eliminación de la impartición de materias como matemáticas o español, debido a un mayor enfoque interdisciplinario en el trabajo por proyectos.


La pregunta incómoda se dio cuando la periodista preguntó: ¿cómo va a aprender un niño las matemáticas en segundo de primaria, dentro del nuevo modelo educativo? A lo que la funcionaria contestó: “No podría contestar eso”, seguido de una cara enmudecida.


Esta entrevista se ha hecho viral en redes sociales y miles de personas han levantado la voz al ver cómo la titular de educación no tiene idea del nuevo plan de la SEP, ni de cómo van aprender los niños. Caso que pone en alerta a los padres de familia.

0 comentarios
bottom of page