top of page

Les Mills se expande en 26 mil clubes, gimnasios y estudios boutique en el mundo: Erin Maw


Erin Maw, directora global de Les Mills, afirmó que actualmente los programas de clases colectivas fitness, alcanzan ya una exitosa cobertura en más de 26 mil clubes, gimnasios y estudios boutique en cien países del mundo.


Esta mañana de domingo, el Club Mundet de Ejército Nacional, en la colonia Irrigación de la alcaldía Miguel Hidalgo, se vistió de un ambiente festivo con la participación de decenas de jóvenes, quienes se dieron cita para ejercitarse.


Una perfecta sincronía, ritmo, música y el acompañamiento de instructores profesionales hicieron de esta mañana y tarde un domingo perfecto que tuvo su clímax con la participación de Erin Maw, una joven rubia, atlética y originaria de Nueva Zelanda, quien lleva a nivel mundial el llamado de estas rutinas colectivas.



En entrevista exclusiva para ANCOP, la especialista, se refirió a las muchas bondades de estos 26 programas que aplica Les Mills, mejorando el nivel de elasticidad, coordinación y desarrollo de las diferentes habilidades físicas.


La música, en estos casos, también es otro diferenciador en estas rutinas. El hecho de que estén ligados los bits que vas ocupando de acuerdo a la parte que vas de la clase, hace que sea algo más sensorial; también que trabajes, pero que también estés activando otras cadenas, otras sinergias.


Erin Maw resaltó, también, la importancia de poder tener un espacio de convivencia y de compartir experiencias.


Por su parte, Johana Quirarte, propietaria de Metabolic Workout nos habló de su experiencia en este evento y cómo llegaron a participar con su estudio fitness boutique.


“Nuestro estudio es relativamente joven, sin embargo, yo tengo inmerso en este medio muchísimos años dando clases de muchos estilos; este tipo de clases, -las que nosotros manejamos en nuestro estudio- tienen su base en el entrenamiento metabólico. ¿Qué quiere decir?, que buscamos elevar la tasa metabólica para lograr una mejor y más eficiente oxidación de grasa y calorías. Esto, dijo, aunado, entrenamientos de fuerza cardio y resistencia.


Participamos compartiendo también nuestras experiencias; somos un estudio pequeño, pero hemos logrado mantenernos a flote a pesar de estas otras grandes cadenas. Estar aquí, nos permite aportar, y ellos y nosotros aprender uno del otro también.


A pregunta expresa sobre otras disciplinas como La Zumba, expuso que esta se enfoca como en un cardio, pero bailando, no como algo más divertido. Estas clases de Les Mills abarcan mucho más. Son diferentes formas de entrenarse que requieren un poco más de trabajo.


Cada estudio define o cada marca define sus tiempos, pero esto es por dar variedad en el entrenamiento para que la gente también no se aburra para que la gente tenga nuevos elementos nuevas rutinas.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page