top of page

Les Mills estrena Strength Development, una nueva rutina fitness


Por Daniel Lee Fotografía: Monserrat Castillo

  • La franquicia tiene presencia en cien países de los cinco continentes

Les Mills, el sistema fitness basado en clases colectivas, estrenó una nueva rutina de ejercicios conocida como Strength Development que será impartida por Erin Maw, directora del programa.


De esta manera, entrenadores profesionales refuerzan la marca, ofreciendo una mejor formación.


Body Combat, Body Attack, Body Balance, son apenas algunas de las clases coreografiadas de 21 programas distintos, aunque se les considera eje, y que han distinguido a Les Mills desde su nacimiento en Nueva Zelanda hace ya más de tres décadas.

Les Mills es una empresa pionera en el sector del fitness desarrollando la mejor oferta de clases coreografiadas en todo el mundo.


Nació de la mano de Les Mills, un atleta cuatro veces olímpico en 1968 y que poco a poco y de un gimnasio, creó una cadena junto con su familia.



Se fundó en 1987 y su primera expansión fue en 1995 a Australia, y tras su gran aceptación llevaron a cabo una expansión que actualmente les coloca en 100 países de los cinco continentes.


El entrenamiento Les Mills es famoso por sus clases, En ellas, el profesor o los profesores ejecutan una coreografía que los alumnos deben imitar. Pero esa coreografía no es inventada sobre la marcha ni tampoco se elabora localmente: son los especialistas de Les Mills quienes las van cambiando cada cierto tiempo.


“Les Mills ofrece multitud de tipos de entrenamiento. Cada uno de ellos tiene una base científica, es decir, todos cuentan con estudios científicos en los que se prueban capacidades cardíacas, pulmonares, etc.


Además de esto, cada lanzamiento se prepara minuciosamente cada 3 meses, lo que hace que la experiencia de la gente cada vez sea mayor, que sigan enganchados y que disfruten.

Por ejemplo y en cuanto al boxeo, Les Mills ofrece, BodyCombat, una clase en la que se mezclan diferentes tipos de artes marciales, son 60 minutos en los que, mediante la música, precisamente seleccionada y el entrenamiento se consiguen resultados asombrosos.


Pero hay que ser claros. No todos los gimnasios pueden dar estas clases. Solo aquellos que dispongan de la licencia Les Mills pueden hacerlo.


“El gimnasio debe adquirir la licencia mes a mes de las clases que quiera impartir y tras esto, el instructor se forma en dicho programa. Pero es el gimnasio el que envía al instructor a formarse para pertenecer a esa instalación, no puede hacerlo por libre”, nos comenta el entrenador.



0 comentarios
bottom of page