google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Las redes sociales en las instituciones de educación superior

Redactor: Daniel Lee

Violencia, adicción a las redes, noticias falsas y el metaverso, entre otros temas, serán analizados durante el Segundo “Congreso sobre Retos y Oportunidades en la Gestión de Redes Sociales de las Instituciones de Educación Superior (IES)”.

El encuentro lo organiza el Colegio de Directores de Facultades y Escuelas de la UNAM, y llevará como eje “El problema de la verdad en la era de la reproducción digital”; conjuntará conocimientos y experiencias de especialistas en el tema y se efectuará en línea el 29 y 30 de agosto, desde las instalaciones de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED).

La Universidad Nacional detectó, hace algunos años, la importancia de las redes sociales en las universidades. Por ello, sus especialistas trabajan, a partir de la investigación y la docencia, en este tema cuya impronta se aceleró con la pandemia, señaló el secretario ejecutivo de ese Colegio, Isidro Ávila Martínez.

Indicó: “Desde 2020 se han desarrollado en la UNAM diversas estrategias para apoyar la forma en que se gestionan las redes sociales de nuestra Universidad, lo que ha derivado en mejor preparación de los responsables de realizar dicho trabajo y en incremento de las solicitudes para actualizarlos en temas relevantes”.

El funcionario detalló que en 2022 se realizó el primer Congreso sobre Redes Sociales y sus implicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje, en el cual se lograron dos mil visualizaciones y la participación de expertos del Instituto Tecnológico de Sonora, el Colegio de San Luis y la Universidad Veracruzana, con diversas dependencias de la UNAM.

En esta ocasión intervendrán la Universidad de Guadalajara, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de Querétaro. De la Universidad Nacional realizarán análisis expertos de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, la Dirección General de Comunicación Social; de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Medicina, Psicología y Arquitectura; así como de las facultades de Estudios Superiores Aragón y Acatlán.

Ávila Martínez comentó que en la mesa de análisis “La comunicación y difusión en las redes sociodigitales de las IES”, explicarán la forma en que gestionan las suyas y proporcionarán recomendaciones para otras casas de estudios que realizan este trabajo.

0 comentarios

Comments


bottom of page