LAS PIERNAS Y LA VEJEZ

NOTA

Redacción ANCOP



La vejez atrofia los músculos de tus piernas.


Es normal que con el paso de los años el volumen muscular de nuestras piernas y otras partes del cuerpo merme. te puedes preguntar ¿qué causa la atrofia muscular en los músculos de tus piernas?


Unas personas sufren más que otras por culpa de la vejez, sobre todo cuando en sus años fértiles no se dedicaron a entrenar sus músculos y sus neuronas.


La gente que fue sedentaria en su juventud suele padecer atrofia en sus neuronas y por ende atrofia en sus músculos, al no recibir respuestas adecuadas por parte de las motoneuronas que son los impulsos del cerebro y la médula espinal hasta los receptores (ejemplo, los músculos y glándulas exocrinas).


En palabras simples, son el componente motor de los nervios espinales.


Son muchas las causas que adelgazan las piernas y que además debilitan sus músculos permanecer mucho tiempo sentado o sentada:


Esto sin duda es lo peor que le puedes hacer a tus músculos y a tu vida.


La inactividad es la mayor causa de unas piernas flacas, pecho plano, espalda pequeña, brazos de zancudo, y de una cola aplastada y caída.


El estrés que te puede provocar estar frente a una pantalla de computadora o frente a tu teléfono móvil, añade un plus extra para que los músculos de tus piernas vayan en picada.


El estrés ataca los músculos más grandes los cuales suelen estar en tus piernas y en tu cola, principalmente.


Es imposible (al menos hasta le fecha) que por medios naturales tu cuerpo no pierda algo de masa muscular con el paso de los años.


Lo que sí es posible es reducir considerablemente esta pérdida por medio de buenos hábitos de vida: evitando fumar, evitando el exceso de alcohol, evitando trasnochar en exceso, evitando altos niveles de estrés en tu cuerpo, etc.


Consejo: nunca es tarde para empezar. De forma gradual puedes empezar a ejorar tus hábitos de vida, a hacer ejercicio para evitar que la vejez le juegue una mala pasada a tus músculos y a tu salud.

3 visualizaciones