top of page

Las náuseas y vómitos del embarazo, causadas por una hormona producida por el feto



Un estudio publicado en la revista Nature ha identificado la causa de las náuseas y vómitos del embarazo. Los investigadores han descubierto que la hormona GDF15, producida por el feto, es la responsable de estos síntomas. 


El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge y la Universidad del Sur de California, midió los niveles de GDF15 en mujeres durante el primer trimestre de embarazo. Los resultados mostraron que las mujeres con niveles más altos de la hormona tenían más probabilidades de sufrir náuseas y vómitos. 


Los investigadores también descubrieron que las mujeres con una variante genética rara que aumenta el riesgo de hiperémesis gravídica, una forma grave de náuseas y vómitos del embarazo, tienen niveles más bajos de GDF15 fuera del embarazo. 


Este descubrimiento abre la puerta al desarrollo de nuevos tratamientos para las náuseas y vómitos del embarazo. Los investigadores creen que los medicamentos que bloquean la acción de GDF15 podrían ser eficaces para reducir o eliminar estos síntomas. 


Recomendaciones para reducir las náuseas 


Mientras se desarrollan nuevos tratamientos, existen algunas recomendaciones que pueden ayudar a reducir las náuseas y vómitos del embarazo: 


  • Comer pequeñas cantidades con frecuencia. 

  • Ingerir algo nada más levantarse. 

  • Beber líquidos fríos en lugar de calientes. 

  • Consumir jengibre, que ha demostrado su eficacia en estudios. 

En los casos más graves, puede ser necesario el ingreso hospitalario para reponer la hidratación y la nutrición. 

0 comentarios
bottom of page