Las mujeres saben los efectos de los productos menstruales sobre el Medio Ambiente

Marlone Serrano Hernández


Se estima que una mujer utiliza más de 12 mil productos de higiene menstrual desechables, a lo largo de toda su vida. Y alrededor de 20 millones acaban en los vertederos cada año.



Datos que han hecho que las mujeres de todo el mundo tengan la intención de cambiar sus hábitos de higiene, pensando en otras alternativas reutilizables, siendo estas más respetuosas con el medio ambiente.


El 59% de las mujeres, tienen en cuenta las consecuencias de los productos menstruales sobre el medio ambiente. Según una encuesta realizada a 2 mil mujeres entre 18 y 45 años en Madrid, con motivo al día de la Tierra, este próximo jueves.


En dicha encuesta, los resultados arrojaron que 7 de cada 10 encuestadas, desconoce la cantidad de productos desechables que se utilizan a lo largo de su vida. El 63% eligió una copa menstrual u otros productos reutilizables.


Además, se les preguntó sobre razones por las cual utilizarían una copa menstrual, por lo que las respuestas más repetidas fueron:


-Ahorro económico.

-Mayor comodidad.

-Más sostenibles, lo que permite reducir los residuos menstruales y comenzar a marcar diferencia a nivel medioambiental.

2 visualizaciones