Las bebidas hidratantes no lo son: Profeco

Redacción Amanda Toscano González ANCOP



Ya sea por una rutina de ejercicio exhaustiva, malestar estomacal o una noche de fiesta, las bebidas hidratantes como el suero siempre son los mejores aliados. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te dice cuales si cumplen con lo que prometen gracias a su último estudio de calidad.


“Sueros orales, bebidas para deportistas y bebidas hidratantes” es el título del análisis dentro de la Revista del Consumidor de este mes, donde analizó algunas bebidas utilizadas para rehidratación cuya fórmula, según sus creadores, favorece a la reposición de líquidos inmediatamente.


En dicho estudio destacaron dos casos el de Suerox y Jumex sport que presentaron distintas problemáticas ante la Profeco; el primero aseguraron no es un suero pues la frase “Fórmula rehidratante. Electrolitos orales” que esta en su etiquetado es parte de una publicidad engañosa, además de no contener vitaminas, ni azúcar.


Mientras que Jumex sport, pese a que declara tener 225 mg/100 ml de calcio en realidad no tiene absolutamente nada. Mientras que otras marcas como Gatorade, Hydrolit de Jumex y Rescata contienen edulcorantes no calóricos que no son recomendables para niños.


Sin embargo, no todos están en este caso pues algunos como Electrolit, Aurax, Electrolit Pediátrico, Farmacias del Ahorro, Pedialyte, Solural, Pedialyte SR 60 y SR 45, no tuvieron algún punto negativo y cumplen con toda la normatividad.


2 visualizaciones