top of page

Lanza China histórica misión espacial

Redacción Laura García Rivas ANCOP

China envía tres astronautas a su estación espacial con el objetivo de realizar su primera rotación de tripulación en órbita en la historia espacial china y posicionarse como la segunda estación espacial más avanzada después de la ISS dirigida por la NASA.


Estos iban a interior de la nave espacial Shenzhou-15 o “Nave Divina” en un cohete Long March 2-F que despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan a las 15:08 GMT del martes.


Cabe destacar que desde abril de 2021 Shenzhou-15 ha realizado 11 misiones para ensamblar el “Palacio Celestial” –como los chinos conocen a esta estación multimódulo–.


Este trío reemplazará a la tripulación de la Shenzhou-14 que llegó a principio de junio y, se espera que los miembros de la tripulación anterior lleguen a principios de diciembre lo cual también marcara otro récord para el programa espacial chino, al tener temporalmente seis astronautas en la estación.


La estación tiene una vida útil diseñada de al menos una década, y se pretende que los astronautas residentes realicen aproximadamente mil experimentos científicos como: estudios de adaptación de plantas al espacio y comportamiento de los fluidos en microgravedad.

0 comentarios
bottom of page