top of page

Lamenta Cecilia Sánchez García que legisladores de Morena rechacen leyes que benefician el desarrollo de México


  • Olvidan que las leyes se proponen y se aprueban en beneficio de los mexicanos, no para satisfacer intereses o caprichos partidistas. 

 

  • Es lamentable que el grupo oficialista vote en contra todo, que no les interese ninguna otra iniciativa que no sea suya, puntualizó. 

 


 

BOLETÍN/GPPRI No.269/24  

Senado de la República, a 14 de abril de 2024  

 

A los legisladores de Morena no les importa el desarrollo de México, ni las leyes que promuevan empleo, como ha quedado demostrado en diversas votaciones que frenan leyes que benefician a los mexicanos, aseguró la senadora Cecilia Sánchez Garcia. 


La legisladora del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) criticó que la mayoría morenista haya impedido que se aprobara un dictamen que proponía la creación del Registro Nacional de Inversión Turística, olvidando que las leyes se proponen y se aprueban mirando por el beneficio de los mexicanos y no para satisfacer intereses o caprichos de ciertos personales o gupos parlamentarios. 


  “Acabamos de dar cuenta de una votación a un dictamen de la Comisión de Turismo de la cual soy promovente; esa iniciativa la presenté en mayo de 2022 como integrante de Morena y fue analizada en mesas de trabajo de la mano de la Secretaría de Turismo con el Srio. de Miguel Torruco Marqués, tanto así que emitieron opinión a favor”, subrayó. 


 Y aclaró que su finalidad es hacer del conocimiento público las inversiones en el Sector Turístico, así como la cadena de valores que registran estas inversiones. En suma, para que hubiera Transparencia que tanto ofreció Morena cuando iniciaron este gobierno. 


  Lamentó que la iniciativa de su autoría que contaba con el aval de secretario de Turismo federal y que acompañó el grupo parlamentario de Morena en Comisiones, haya sido rechazada por instrucción de su coordinador Ricardo Monreal. 

 Es lamentable que el grupo oficialista vote en contra todo, que no les interese ninguna otra iniciativa que no sea suya, puntualizó. 

 

 Finalmente dijo a los integrantes de Morena, que en el Senado de la República no se aprueban temas para el bien de un grupo legislativo. Con su actitud, dijo, dan cuenta que están en contra de la promoción turística y la generación de empleos.  

 

0 comentarios
bottom of page