top of page

La UNAM inicia entrevistas para decidir la sucesión en Rectoría 2023-2027

Redacción Laura

La UNAM inicia entrevistas para decidir la sucesión en Rectoría 2023-2027

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzó el pasado lunes la última etapa del proceso de sucesión para el periodo rectoral 2023-2027, citando a los 10 candidatos, con el objetivo de deliberar y elegir al sucesor de Enrique Graue.


Laura Acosta Torres, directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León, fue la primera en ser entrevistada, en una sesión que duró dos horas y 45 minutos y que contó con un extenso cuestionamiento por parte de los 15 miembros de la Junta.

Aunque Acosta Torres ya había sido previamente entrevistada por la Junta de Gobierno para su cargo actual, destacó que en esta ocasión sintió una mayor presión. “La profundidad de las preguntas fue mayor ahora”, señaló, haciendo una comparación con las interrogantes planteadas hace seis años para la dirección de la ENES León. Indicó que las cuestiones fueron más complejas debido a la magnitud y trascendencia nacional del puesto de rector.

Durante el encuentro, Acosta Torres tuvo 15 minutos para presentar su propuesta como posible rectora y el resto del tiempo se dedicó a responder a las inquietudes de los integrantes de la Junta. Las preguntas estuvieron centradas en cómo abordaría y solucionaría problemáticas específicas de la Universidad.

Al ser abordada por la prensa tras la entrevista, la directora de la ENES León expresó sentirse confiada y aseguró tener un profundo conocimiento de las circunstancias actuales de la comunidad universitaria. “Tengo la visión para la mejora de nuestra universidad”, afirmó Acosta Torres, mientras era recibida por colegas y familiares a las afueras de la Torre de Rectoría.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

Comments


bottom of page