La UNAM festejará los 100 años del muralismo

Por: Marlone Serrano Hernández


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que, durante todos los lunes hábiles del 2022(a partir del 14 de marzo), a través de la Gaceta UNAM, presentará los murales mas representativos que forman parte de la universidad.


El instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) y la Gaceta, se unen para hacer un recuento de aquellos murales que forman parte de su patrimonio. Además, se hablará de su origen, autor y el contexto en el que fue creado.


La Universidad, cuenta con mas de 35 murales y mas de 150 obras bajo su resguardo. Con esta idea, se recordará lo hecho en el siglo XX en el arte mexicano. También, se recordará a todos los muralistas nacionales como Diego Rivera y Rodrigo Montenegro.


Como se sabe, este tipo de arte está plasmado por años en partes de Ciudad Universitaria, incluso, hay preparatorias que cuentan con murales del siglo XX. Lo que se busca con este ‘proyecto’ periodístico, es, buscar darle el valor necesario para su cuidado y su apreciación.


Se espera que, también los museos de la CDMX que cuenten con algún mural u arte de esta época hagan algo al respecto para que la gente pueda visitar y conocer sobre dicho mural.


¡A leer sobre los murales cada lunes!

3 visualizaciones