top of page

La UNAM celebra el Climatón 2022

Redacción Oscar Canchola ANCOP



Como cada año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó la ceremonia de premiación del Climatón 2022. Dicho evento e iniciativa es convocado por la Revista de la Universidad de México (RUM).


El primer lugar se lo llevo la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, dicha institución propuso la creación de microbosques en distintos puntos de su localidad, esto debido al aumento de sensación térmica provocada por el cambio climático.


El propósito de este proyecto es regular la temperatura en los alrededores y reducirla entre 8 y 10 grados, absorber un promedio de 12 kilogramos de bióxido de carbono al año. Esto para que cada árbol disminuya el efecto conocido como islas de calor.


El exdirector de la Facultad de Arquitectura Felipe Leal fue uno de los principales jueces de este concurso. En donde declaró que este tipo de proyectos devuelve la esperanza en la humanidad, además de fomentar el trabajo en equipo para combatir el cambio climático.


Dicho proyecto ganador tuvo de premio en efectivo 18 mil pesos para seguir impulsándolo. El segundo lugar lo obtuvo la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en donde presentaron un proyecto para reducir el 30 por ciento de la emisión de gases provocados por el efecto invernadero, dicho proyecto obtuvo un premio de 14 mil pesos.


El tercer lugar fue un proyecto presentando por el Laboratorio Vivo del Humedal, en donde su iniciativa buscar rescatar y mantener saludable el ecosistema del humedal de Tláhuac, El Climatón además de ser un concurso, les brinda a los concursantes talleres y capacitaciones con expertos para pulir sus proyectos.

0 comentarios
bottom of page