google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

La UNAM celebra éxito del proyecto Colmena en el espacio


El proyecto Colmena de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha logrado un hito significativo en el espacio profundo. Tras casi una década de esfuerzo de académicos y la colaboración de más de 250 estudiantes, la UNAM ha confirmado el exitoso funcionamiento de Colmena en el espacio. 

 

Colmena consiste en cinco microrobots diseñados por la UNAM con el propósito de explorar la superficie lunar. Los microrobots viajaron a bordo de la nave Peregrine de la NASA, que tenía como objetivo llegar a la Luna. 

 

El Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la UNAM anunció este logro a través de redes sociales, destacando que Colmena logró ser energizada en el espacio profundo, estableció comunicación y generó datos que ya están siendo analizados en el centro de control del ICN. 

 

Este éxito representa un paso crucial para México en su exploración del espacio, ya que se han cumplido al menos el 75 por ciento de los objetivos planteados para esta primera misión. Además, se ha anunciado que están contempladas al menos dos misiones adicionales, una para 2027 y otra para 2030. 

 

La UNAM continúa demostrando su excelencia en la investigación espacial y su compromiso con el avance científico en beneficio de la humanidad. 

0 comentarios

Comments


bottom of page