top of page

La UJED anuncia la implementación de "Agenda 20/30" para el cuidado

Redactor: Laura

La UJED anuncia la implementación de "Agenda 20/30" para el cuidado

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) manifestó su firme compromiso global con el medio ambiente al presentar la "Agenda 20/30". Esta iniciativa busca convocar a la comunidad universitaria para alcanzar los 17 objetivos de desarrollo sostenible.


Claudia Edith Bailón Soto, encargada de promover la agenda, subrayó la urgente necesidad de actuar, señalando que "la economía circular que se busca es para centrar los esfuerzos en el medio ambiente", contraponiéndose a la actual economía lineal que agota recursos debido al consumo excesivo.


Bailón Soto, quien también es docente investigadora del Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera (ISIMA) de la UJED, destacó que las evidentes temporadas de calor y sequía extremas son muestras claras del deterioro ambiental. Enfatizó la importancia de adoptar estrategias que favorezcan una economía circular, donde academia, empresa y sociedad pongan en el centro de sus acciones el cuidado del medio ambiente.


“Estamos en pleno desarrollo de acciones estratégicas, pues el tiempo es un factor crucial. Se requiere de una planeación para ejecutar acciones concretas y efectivas en la implementación de la 'Agenda 20/30', recordando que el tiempo es limitado, quedan prácticamente seis años", indicó Bailón Soto.


Resaltó la importancia de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, y cómo la UJED está incorporándolos en sus programas y actividades. Se pretende que todas las acciones tengan un impacto local que pueda resonar a niveles regionales, nacionales y finalmente, globales.

La UJED reconoce que su papel no se limita a un ámbito local o nacional; la universidad asume su responsabilidad en el contexto mundial, formando profesionales que comprendan la esencial necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente. Por ello, se compromete a implementar acciones específicas para lograr este objetivo, haciendo énfasis en la "Agenda 20/30" como eje central de su estrategia ambiental.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

Kommentare


bottom of page