La UdeG dentro de las mejores universidades en igualdad de género

Por: Marlone Serrano Hernández


De acuerdo con el Instituto Internacional para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC) y con la Organización de la Naciones Unidas para la educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Universidad de Guadalajara, forma parte de las cinco universidades del mundo con las mejores prácticas de igualdad de género.


Entre las acciones tomadas en cuenta son el trabajo de la defensoría de los derechos universitarios, el centro de estudios de género y la cátedra UNESCO de igualdad y no discriminación. Además, se consideran otras acciones y los datos proporcionados por la coordinación general de servicios estudiantiles, y el impacto que tuvo la implementación del proyecto institucional de igualdad de género de la U de G.


“Es el resultado de la construcción de un proceso que, de manera sostenida, ha llevado a cabo la UdeG desde hace años. Son esfuerzos entretejidos y encadenados hasta llegar al nuevo protocolo y a la nueva normatividad, entre otras acciones” mencionó la jefa de la unidad para la igualdad de la U de G, Érika Loyo Beristain.


Las otras cuatro universidades son: la Universidad Amrita Vishwa Vidyapeetham de la India; el Trinity College, de Dublín, Irlanda; la Kenyatta University, de Kenia y la American University de Beirut, en Líbano.


El día de ayer, en el día de la mujer, estas cinco universidades, presentaron sus mejores practicas de igualdad de género, realizado por Times Higher Education (THE) junto con IESALC y UNESCO.

7 visualizaciones