top of page

La tecnología puede ayudarte a vencer la ansiedad

Redactor Fernando Galindo

Un trastorno o padecimiento que aqueja a muchas personas, y que quizás se hacen más conocidos por el tema de las redes sociales, es el la “ansiedad” y al menos unos 300 millones de personas, entre ellos, niños y adolescentes, son los que tienen que lidiar con ella.

A pesas de que existen diferentes maneras de poder controlar o lidiar con este trastorno, existe una solución efectiva que muchos no creerían que funcione. Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra nuestro estilo de vida, pues la mayoría de la gente depende de ella.

Las redes sociales y los videojuegos, estas “nuevas” tecnologías han pueden llegar a ser muy eficaces a la hora de tarar este tipo de problemáticas. La distracción que genera en las personas, hace que puedan sentirse mejor y olvidar lo que los afligía.

Está demostrado que el contacto social es una de las mejores maneras para combatir la ansiedad. Las redes sociales pueden servir de motor para establecer contacto con personas en el caso en el que no se pueda hacer presencial. Los chats a través de aplicaciones como: Whatsapp, Instagram o Facebook pueden ser las responsables de que la ansiedad de una persona, se reduzca por estar en contacto y distraerse con personas de su alrededor.

Por su parte, los videojuegos están pensados para entretener al público y sobre todo, para que se evadan del día a día y encuentren una manera de divertirse. Aunque también pueden servir para educar en alguna materia, concienciar sobre algo o dar soporte a nivel terapéutico. En el caso de las personas con trastornos de ansiedad, estos juegos también pueden influir notablemente en el estado de una persona.

0 comentarios

Comments


bottom of page