La SEDEMA anuncia nacimientos en zoológicos de la CDMX

Por: Marlone Serrano Hernández


La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), informó este lunes, sobre los nacimientos en el zoológico de la Ciudad de México a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.


Los zoológicos, presentaron un incremento de 26.9% en los promedios anuales durante los años de la pandemia (2020-2021).


En el zoológico de Chapultepec se han registrado 607, en San Juan de Aragón 118 y en Los Coyotes 33 nacimientos. Este registro es de diciembre 2018 a febrero 2022.


Todas estas altas, no solo son por nacimientos, sino también, depósitos, y resguardos de animales decomisados por las autoridades. Así como también los intercambios que realizan entre zoológicos de otras partes del mundo.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), rescata muchos animales del mercado ilegal, se rescatan y se cuidan en estos centros de rehabilitación y conservación de la vida silvestre.


De los nacimientos más relevantes, son la de cóndores de California y el Lobo mexicano. Así como los Teporingos, borrego cimarrón, jirafas, búfalo cafre, venado bura, antílopes, perritos de pradera y lémures.


Las especies que se han visto beneficiadas con el crecimiento de sus especies son: el cóndor de California, el lobo mexicano y el ajolote. Recordemos que estas especies se encontraban en peligro de extinción.

4 visualizaciones